El pasado viernes me propusieron dar un curso de internet para profesores. Este se desarrollará el jueves y viernes de la semana próxima. ¿Qué decir? ¿Qué contar? ¿De donde obtengo información? Me encontré sin saber que hacer.

Primero se me ocurrió buscar páginas con contenidos similares. ¿Para qué crearlo desde cero? Hoy en día mucha gente escribe sobre internet. Pero muchas veces para avanzados o chavales que han nacido con el ordenador en sus manos. Pero, ¿qué existe para profesores? No sé qué contacto habrán tenido. No sé que infraestructura tienen. Si necesitan un curso de herramientas de internet, puede que no sepan nada o que quieran estar a la última.

Muchos profesores se han encontrado que tendrán que utilizar un ordenador por imposición, ya sea de la dirección o de los políticos. Y ante la acción, la reacción: algunas a favor y otras en contra. Yo creo que el problema ante reacciones desmesuradas es la falta de motivación, el dar por entendidos los conceptos 2.0, …

Por ello, se me ocurrió anoche hacer una presentación con prezi como punto de partida del curso: Educación 2.0. Para ello he utilizado principalmente los comics dibujados por Nestor Alonso como hilo de unión. Y otros póster de las comunicaciones que diversos profesores hicieron en Aulablog 2010 durante este verano en Avilés. Lo he terminado y lo he subido (9:40) al nuevo blog para cursos, cursillos y demás que esta misma mañana creaba. Lo he puesto en twitter y facebook … se han disparado las visitas al blog, ya van más de 50. Incluso algún blog lo ha “embebido” ya.

Muchas gracias a todos los que habéis visitado mi nuevo blog. Y si yo puedo crear documentos, archivos, presentaciones, … que les guste a los demás el resto también.

15, 14, 13, 12, 11, 10, 9