Hoy ha sido la presentación del nuevo curso en el Salón de Actos. Después, los alumnos han subido a sus “estudios” con sus respectivos tutores para hacerles unos pequeños comentarios sobre el horario general y pedirles que traigan una fotografía tamaño carné antes del viernes. Y poco más.

Mañana comenzarán las presentaciones de las diferentes asignaturas/profesores y llegados a este punto presentaremos el programa de Tecnología Industrial I y II, junto con su forma de evaluar, trabajar y calificar.

Cada año introducimos un poco más los nuevos medios de los que disponemos los profesores para que “los alumnos sean los protagonistas de su propia educación y el profesor un guía de su aprendizaje”. Por ello, este año inauguramos este blog del aula de tecnología industrial. En el blog irán apareciendo, al menos, una vez a la semana una reseña de lo que los alumnos están aprendiendo y los contenidos nuevos que se vayan sumando al blog. Para ello, los alumnos tendrán que inicialmente ser poseídos por el “espíritu” de la web 2.0: crear, etiquetar, publicar, comunicar, compartir, remezclar, reutilizar, …

Proyecto Curricular y Programación de Aula de Tecnología Industrial I y II

Espero que esté a un buen nivel el blog.