Arducar II

Empezamos nuestro proyecto el año pasado, y este año lo hemos retomado desde donde lo dejamos. Lo controlábamos con un joystick, y nuestra idea principal este año, consistía en añadir una pequeña mejora, cambiaríamos el joystick por un manejo inalámbrico mediante bluetooth.

Pieza 3D

Nuestro profesor nos propuso un reto que consistía en diseñar, para posteriormente implementar a nuestro coche, una pieza 3D. Y decidimos realizar una estructura similar a una mesa, con dos orificios situados sobre su superficie, para poder amarrar posibles elementos que colocáramos sobre ésta. De esta manera, tendríamos más espacio en el chasis de nuestro coche, y podríamos colocar los elementos sobre su superficie, de manera menos aglutinada.

 

Reto de Neumática

Nuestro segundo reto consistía en diseñar un circuito neumático. Nosotros decidimos incorporar un cilindro de doble efecto accionado por una válvula 5/2. La finalidad de este sistema neumático es apartar los objetos que se pongan en su camino.



Reto Código

Lo más importante de nuestro proyecto fue la creación de nuestro código, una combinación del L298N y HC-06, que nos costó bastante conseguirlo, pero finalmente lo logramos, y nuestro coche actualmente funciona a la perfección. Link a nuestro código.

Reto Star Wars

El último de los retos propuestos fue incorporar la temática de Star Wars a ArduCar, y pensamos que una buena manera de hacerlo sería hacer una especie de nave con soldados imperiales.



Reto Diario

Uno de los aspectos menos valorados a lo largo de un proyecto, suele ser la redacción de un diario de trabajo, narrando cada día que pasa y cómo avanza el proyecto. Nuestro profesor, Jorge, nos propuso la realización de éste, y ha quedado algo tal que así. Link al diario.

Reto Portfolio

Por último, realizamos un portfolio de nuestro proyecto, en el cual señalamos sobe qué estábamos orgullosos en nuestro proyecto. Éste, consistió en una pequeña presentación, que resumía todo nuestro proyecto a lo largo del curso.

Vídeo Final

Finalmente, aquí os dejamos un vídeo global de lo que ha sido nuestro proyecto, ArduCar II, a lo largo de todo nuestro curso de la asignatura de tecnología industrial.

A %d blogueros les gusta esto: