Convencionales

Las Fuentes de Energía están divididas en dos grandes grupos, las convencionales y las No Convencionales

Las fuente de energía son generadas tanto en el propio país de consumo, como importadas de países cercanos. En España, el consumo de energía es superior al de generación propia. Por ello, es necesario importarla. En la figura 1 se muestra las proporciones de fuentes de energía de las que proceden, tanto las importadas como las generadas en España.

Figura 1: sector circular dónde se representan las proporciones de fuentes de energía consumidas en España, tanto generadas en el propio país como importadas. (fuente de la imagen: Libro de la Energía en España) [1]

En la figura 2 podemos ver los porcentajes de la energía que se produce en España. La energía Nuclear es la que producimos en mayor cantidad, en contra del Petróleo y el Gas Natural, que aunque anteriormente vimos que se tratan de unas de las fuentes de energía más consumidas,  son las que menos porcentaje tienen de generación en nuestro país.

Figura 2: sector circular dónde se nos muestra los porcentajes de fuentes de energía producidas en nuestro país. (fuente de la imagen: Libro de la Energía en España 2009) [1]

Las Fuentes de Energía Convencionales son las que usamos diariamente, es decir, las energías que generan la mayor energía útil para un país.

Por tanto, vemos que las Fuentes de Energía Convencionales en España serían:

También estudiaremos a continuación las maneras de transformar estas fuentes de energía en Energía Eléctrica por medio de:

Actividades

1.- Las Centrales de energía Hidráulica, una fuente de energía convencional, ¿se considera una energía renovable o no renovable? Consultar el apartado de fuente de energía No Convencionales.

2
.- Voluntaria. Investiga si en la actualidad, los porcentajes de energía consumida y producida en nuestro país han cambiado desde el año 2009.

Referencias:

[1] Libro de la Energía en España 2009, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

sigue en … Carbón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: