Hangar imperial

Autores: Miguel y Diego

Este proyecto, de temática Star Wars, consiste en un sistema que organiza naves inspiradas en el universo ficticio, aprovechando las variadas formas de las alas de las naves. Para ello utilizamos dos sensores de ultrasonidos, conectados a una placa Arduino, colocados en posiciones óptimas para detectar la forma de la nave, como se puede apreciar en la imagen a continuación

Una vez detectada la nave, se coloca en un elevador, que mueve la nave al piso identificado con la clase de nave que sea, y se activa un pistón neumático que la empuja a la torre donde se almacena. Para más información sobre el funcionamiento, consultar el portfolio en el siguiente enlace.

</div>

Aquí se puede observar un vídeo dónde se explica el funcionamiento y se puede ver claramente el proyecto.
Y usando este enlace se puede observar en pleno funcionamiento. A pesar de que aún se debe refinar estéticamente y la nave no es muy compacta, como se ve en el momento en el que el pistón la empuja, el proyecto funciona sin ningún problema.
 
 
En cuanto a la elaboración del proyecto, han sido unos meses de arduo trabajo, pero el resultado final ha sido totalmente satisfactorio, ya que el proyecto es totalmente funcional. Si se está interesado en leer el diario del proyecto, donde se explica en todo detalle todos los procesos realizados a diario hasta el día que fue finalizado, se puede leer en este enlace.
 
Esperemos que disfruten viendo su funcionamiento tanto como nosotros hemos disfrutado hacerlo funcionar.

 

A %d blogueros les gusta esto: