R2D2

Autores: Ismael, Antonio y Luis Fernando

Os vamos a presentar el proyecto realizado durante el último trimestre en la asignatura de tecnología industrial, el cual es una imitación del famoso robot R2D2 de la saga de Star Wars.

Durante este trimestre hemos pasado numerosas dificultades, y por diferentes etapas de proceso algo visible tanto en el diario como en el blog.

Hemos utilizado una gran variedad de materiales y herramientas además de la colaboración de algunos de nuestros compañeros y, a día de hoy aunque alguna vez presente algunas trabas y algunas funciones no realicen lo que deseábamos en un inicio.

El R2D2 consta de varias partes, la cabeza la cual girará mediante un servo un ángulo máximo de 180 grados, además presentará una variedad de luces y focos que intentarán parecerse a la de las películas añadiendo un sistema neumático que elevará una parte circular en el centro de la cabeza.

Los brazos, aunque no presentan movilidad, el torso, el cual presenta unas herramientas que se moverán gracias al movimiento de una rueda que lleva unida un servo y permite este movimiento con unas cuerdas.

También tiene una pistola de juguete que disparará gracias a otro servo, pero esta pistola estará escondida por una compuerta que se abrirá a nuestro gusto por otro servomotor.

Para la movilidad del R2D2 se hará uso de motores controlados por una placa de motores, aunque todas estas funcionalidades estarán conectadas con un Bluetooth, por el cual, desde el móvil se puede manejar todas y cada una de las partes con movilidad del proyecto.

Aquí un vídeo resumen de muestra:

A %d blogueros les gusta esto: