Sistemas Digitales

Tema 1: Sistemas de Numeración

¿Cómo cuentan los ordenadores?

Actividades:

-Completa la tabla:

Tema 2: Álgebra de Boole

Tema 3: Funciones Lógicas

Ejercicios:

1.- Dadas las funciones siguientes:

i) Amplifica para obtener la función como suma de minterms y el producto de maxterms.

ii) Halla las 5 diferentes estructura de 2 niveles

iii) Dibuja las 5 estructuras.

Tema 4: Simplificación de Funciones Lógicas

Actividades:

1-Simplifica las siguientes funciones lógicas en el desarrollo de minterms:

2-Simplifica las siguientes funciones lógicas en el desarrollo de maxterms:

3-Simplifica Esta tabla de la verdad por el método del mapa de Karnaugh y determina si queda más simplificado por ceros o por unos:

Tema 5: Aplicaciones, la electrónica digital.

La electrónica digital es la parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información se codifica en 1 y 0, refiriéndose a dos niveles de tensión diferentes.

Para cada voltaje o rango de voltaje,se le asigna unos valores a los que se llama niveles lógicos. Por lo regular los valores de voltaje en circuitos electrónicos pueden ir desde 1.5, 3, 5, 9 y 18 voltios dependiendo de la aplicación, así por ejemplo, en una radio de transistores convencional las tensiones de voltaje son por lo regular de 5 y 12 voltios al igual que se utiliza en los discos duros IDE de computadora.

Se diferencia de la electrónica analógica en que, para la electrónica digital un valor de voltaje codifica uno de estos dos estados, mientras que para la electrónica analógica hay una infinidad de estados de información que codificar según el valor del voltaje.

Esta particularidad permite que, usando Álgebra de Boole y un sistema de numeración binario, se puedan realizar complejas operaciones lógicas o aritméticas sobre las señales de entrada, muy costosas de hacer empleando métodos analógicos.

La electrónica digital se emplea en la actualidad para casi todo: Móviles, ordenadores, sistemas de dirección de tráfico y todas aquellas actividades que necesiten del uso de uno de estos (u otros) aparatos. Una de sus muchas aplicaciones son los sistemas automáticos de fábricas o de cadenas de selección de un determinado material.

En la actualidad se está avanzando en el sentido de la fabricación de autómatas o sistemas de control cada vez más avanzados, para los cuales se necesita la electrónica digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: